miércoles, 24 de febrero de 2016






Os presento a mi abuelo el se llama Ignacio, es una persona un poco seria pero también tiene su lado muy tierno, nació en Ecuador donde vive ahora mismo en un.  pueblo llamado Carapungo.









hacienda la merced baja 
Desde muy  joven se dedicaba a trabajar en el ganado con un hacendado llamado La Merced Baja  , el era muy querido por su jefe siempre le daba una pequeña parte de lo que tenía sembrado en los terrenos, en esos tiempos la gente de su pueblo era muy pobre así que repartía un poco de lo que tenía con sus conocidos, la gente de allí le apreciaba mucho. Como desde muy joven se dedicó a trabajar el no tuvo la oportunidad de estudiar, sus padres no tenían los suficientes recursos para poderle dar unos estudios pues desgraciadamente la pobreza en su tiempo abundaba mucho y para colmo la explotación laboral también.













Cuando apareció el cacao,mucha gente tuvo la oportunidad de entrar a trabajar en esta producción y ahí fue donde entró mi abuelo a trabajar desde hace poco , la producción cacaoletera trajo muchos ingresos.
Esta producción de cacao así como la de bananos fue muy beneficioso para muchas familias del pais








No hay comentarios:

Publicar un comentario